#UnSol2018
SÁBADO 11 DE AGOSTO
  • UNICEF Argentina
SÁBADO 11 DE AGOSTO
Historia de Un Sol

El domingo 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, se llevó adelante una experiencia comunicacional que no tenía antecedentes en la Argentina.

Por primera y única vez en el país, se consiguió que los 5 canales nacionales de TV realizaran la transmisión conjunta del programa “Todos por los Niños”, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que llevaba adelante UNICEF en la Argentina.

A esta iniciativa se sumaron más de 40 canales provinciales, municipales y de cable. El programa contó con la participación de personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte, y se estima que la cantidad de espectadores en Capital Federal fue de 1.800.000 personas y más de 5.000.000 de personas lo vieron en el interior del país.

En el ’93 se dio continuidad a esta idea; pero no se repitió la transmisión conjunta. Se realizaron campañas de recaudación de fondos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, San Carlos de Bariloche, Gral. Roca y Formosa. Ese año, se transmitió por primera vez en forma exclusiva a través de eltrece bajo la conducción de Julián Weich.

En el ’94 nació el nombre Un Sol para los Chicos y la emisión anual del programa ya no fue un desafío exclusivo de UNICEF, sino también de eltrece. Por tanto, a fin de sellar la relación, se decidió integrar el sol que identifica al canal con el nombre del programa.

A partir del 2007, se empezó a transmitir en vivo y en directo desde el Estadio Luna Park y con la concurrencia de más de 4.000 personas.

En 2016, el evento cumplió 25 años de emisión ininterrumpida junto a eltrece. Y en 2017, por primera vez, se realizó la transmisión y los shows musicales en vivo desde Tecnópolis.

AUSPICIAN
APOYAN