#UnSol2020
19 DE SEPTIEMBRE 2020
  • UNICEF Argentina
19 DE SEPTIEMBRE 2020
Historia de Un Sol

El domingo 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, se llevó adelante una experiencia mediática sin precedentes en la Argentina.

Por primera y única vez en el país, se consiguió que los 5 canales nacionales de TV realizarán la transmisión conjunta del programa -Todos por los Niños-, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que llevaba adelante UNICEF en el país.

A esta iniciativa se sumaron más de 40 canales provinciales, municipales y de cable. El programa contó con la participación de personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte, y se estima que la cantidad de espectadores en Capital Federal fue de 1.800.000 personas y más de 5.000.000 de personas lo vieron en el interior del país.

En 1993 se dio continuidad a esta iniciativa; pero no se repitió la transmisión conjunta. Se realizaron campañas de recaudación de fondos en Capital Federal Córdoba, Formosa, Gral. Roca, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Carlos de Bariloche, Tucumán. Ese año, se transmitió por primera vez, en forma exclusiva, a través de eltrece bajo la conducción de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

En 1994 nació el nombre Un Sol para los Chicos y la emisión anual del programa se transformó en un desafío compartido por UNICEF y eltrece. Por tanto, a fin de celebrar esta relación, se decidió integrar el sol que identifica al canal con el nombre del programa.

A partir del 2007, se empezó a transmitir en vivo y en directo desde el Estadio Luna Park y con la concurrencia de más de 4.000 personas.

En 2016, el evento cumplió 25 años de emisión ininterrumpida junto a eltrece. En 2017, por primera vez, se realizó la transmisión y los shows musicales en vivo desde Tecnópolis, repitiendo la sede en 2018 y 2019.

AUSPICIAN
APOYAN